domingo, 19 de julio de 2009

Rugen bien fuerte


Por tercera vez en la historia las Leonas se adjudicaron el Champions Trophy, torneo que reuné a las mejores seis selecciones del mundo. Fue esta madrugada en el Parque Olímpico de Sydney luego de vencer, por penales (4-3), a la poderoso Australia.

La historia volvió a repetirse. En el mismo lugar, en donde hace nueve años nacieron las Leonas, ese nombre volvió a sonar fuerte. El partido fue más que parejo, ambos conjuntos contaron con oportunidades para ganar durante el tiempo reglamentario pero no pudieron sacarse ventajas en ningún momento y finalizaron 0 a 0.

Tras el tiempo suplementario, Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo, fue la que desató la locura de las chicas argentinas al convertir el penal decisivo. El seleccionado dirigido por Carlos Retegui finalizó el certámen sin derrotas y estiró su invicto frente a las australianas en este torneo: siete victorias y cuatro empates.

El dato curioso es que a las finales de los tres títulos que logró, Argentina le ganó al local de turno: a Holanda 3 a 2 (2001), a Alemania 6 a 2 (2008) y hoy, a Australia 4 a 3.

Esta competencia es la tercera en importancia para este deporte después de los Juegos olímpicos y el Mundial.

Las Leonas escribieron otra página en la historia grande del hockey. Estar en la cima ya es una sana costumbre para este grupo de chicas que dejan siempre en alto la bandera de nuestro país en cada una de las competencias en las que compiten. Simplemente... Felicidades!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario