jueves, 10 de diciembre de 2009

Un Maestro!!!

El Bambino Veira es un personaje conocido en el mundo deportivo porque consiguió cosas importantes. Como jugador hizo historia, en 1964, cuando fue el máximo goleador de la liga nacional y conformó el recordado equipo de los Carasucias en San Lorenzo.

Después, como director técnico, llevó al River a ganar la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1986 y a San Lorenzo a conseguir el Torneo Clausura de 1995. Pero a pesar de sus logros deportivos, el Bambino es reconocido por toda la sociedad no solamente por la gente del deporte.

A partir del relato de sus anécdotas de vida, Hector Rodolfo Veira se ha convertido en una especie de ícono de Buenos Aires, una persona querida por todos. Hasta se dio el gusto de escribir un libro con sus vivencias llamado: "Personaje de Buenos Aires".

Qué más se puede decir de un tipo que te hace morir de la risa, de un loco lindo, de un creador de frases ilustres como: " ¿Viste que calor estuvo haciendo en Buenos Aires? Terrible... Menos mal que estamos en Mar del Plata. Hasta Tarzán se insoló...", "Entiendo la crisis del club, pero pedí un cuatro y me dieron un pomelo", "Acá asaltaron a Rambo (refiriéndose a los alrededores de la cancha de San Lorenzo)" y así podemos seguir días y días.

He aquí un pequeño homenaje a uno de mis personajes preferidos. Gracias por tanto Bambino, sos un GENIO.

3 comentarios:

  1. Este post es una beeeeellleeezaaaa neeenneeee

    ResponderEliminar
  2. Muy buen complilado!!
    Que se venga la segunda parte!!!

    ResponderEliminar
  3. Recien me doy cuenta que el otro día cuando hablabamos de tu nota, me confundi la cara del Bambino con Bilardo. Por eso tire que tendría unos 70 seguro jujauajua. La verdad, mejor me dedico a la literatura nomás....

    ResponderEliminar