viernes, 20 de febrero de 2009

Si lo viera el abuelo: Fútbol y tacos


La señorita de la foto se llama Donna Powell, tiene 27 años e hizo historia el pasado miércoles por la noche cuando dirigió técnicamente al Fisher Athletic, equipo semiprofesional de la sexta división inglesa.

Según el diario AS, el Fisher Athletic atraviesa una profunda crisis deportiva y económica. Entonces, el club londinense inició una campaña para recaudar dinero y la iniciativa fue: quien traiga más dinero, dirigirá al equipo. Donna Powell reunió 500 libras en tres semanas y se ganó el derecho a dirigir al equipo. La entrenadora llegó al banquillo de un equipo que encadenaba 11 derrotas consecutivas. Donna dedicó sus primeros dos entrenamientos a que los jugadores se familiarizaran con el juego en corto y combinativo. Ella tenía la difícil tarea de enmendar el balance de 22 derrotas en 28 partidos que condenó al Fisher al fondo del pozo.

Al conocer la noticia, muchos de los jugadores tuvieron que ser convencidos por el manager del club debido a que se negaban a recibir órdenes de una mujer.

Finalmente, el pasado miércoles se produjó el ansiado debut, Eastleigh recibió en si casa al Fisher Athletic. Al descanso la cosa no pintaba bien, 2-0 abajo, por lo que Powell dio un golpe de mano. Cambió la disposición táctica habitual del equipo, el 3-5-2, por el clásico sistema inglés, 4-4-2. El equipo agradeció la modificación y anotó un gol por medio de Raus, aunque no fue suficiente.

El Fisher Athletic no pudo y sumó una nueva derrota. Sin embargo, Powell se fue contenta: "Estoy muy orgullosa de los chicos. Dieron todo y lo hicieron bien. He disfrutado, aunque es más duro de lo que esperaba".

Si bien estos últimos años ya habiamos visto mujeres árbitros y mujeres presidentas de clubes (ej: Rayo Vallecano y San Martín de Burzaco) no deja de ser un hecho llamativo e histórico que una mujer dirija técnica y tácticamente un equipo.

Igual, mujeres no lo tomen a mal pero que no se haga costumbre querer participar de esto. No por discriminar pero en este deporte mandan los resultados y los suyos están a la vista... Las mujeres árbitros brillan por su ausencia y no dirijen más que intercountries (si falta alguno de los jueces), Rayo Vallecano se fue al descenso con Teresa Rivero como presidenta al igual que San Martín de Burzaco con Gladys Fernandez (no está más en el cargo) y la nueva estrella, Donna Powell sumó otra derrota más y no le da soluciones a su equipo que ya lleva 23 partidos sin ganar.

Soy malísimo?... Puede ser, pero es la realidad.

1 comentario:

  1. Eso q escribis en el ultimo párrafo, nunca le pasó a un hombre? Pregunto pq como soy mujer no entiendo nada de futbol, vió.

    ResponderEliminar